Fabri, Materiales de Construcción, quiere convertirse día a día en una empresa más comprometida con el medio ambiente.
Para ello hemos decidido instalar en nuestro almacén algunos métodos que contribuyen a la reducción de contaminación y el consumo de energía.
- Un sistema para poder reciclar el embalaje de plástico y cartón, además de la adquisición de una pequeña prensa con la que los plásticos y cartones son compactados en unas balas que, posteriormente, entregamos en un punto de reciclaje. De este modo evitamos la saturación de los vertederos y reducimos el consumo de agua y energía. Si tu deseo es colaborar, hacerlo es fácil: cuando produzcas plástico o cartón de embalajes (sacos, bolsas, cajas de azulejos, por mostrar algún ejemplo), puedes dejarlo en nuestro almacén cuando vengas a cargar material; te convertirás en un agente solidario sin apenas esfuerzo.
- En segundo lugar, hemos comenzado el proceso de cambio en las máquinas y carretillas elevadoras del almacén, sustituyendo poco a poco las diésel por maquinaria eléctrica. De esta forma reducimos tanto las emisiones, como el consumo de combustibles fósiles y mayormente contaminantes. Nuestra intención es continuar por esta línea y conseguir una empresa con las mínimas emisiones posibles.
- Por último, recientemente hemos instalado en una de las cubiertas de nuestras instalaciones placas fotovoltaicas. La utilización de energía solar, además de ser limpia, renovable y sostenible, reduce en gran medida la huella de carbono y la necesidad de combustibles fósiles.
Estamos seguros de que la idea es buena para todos. Así que en tus manos está hacer que también sea importante para el entorno.
El medio ambiente y Fabri Materiales de Construcción te damos las gracias por tu atención y tu inestimable colaboración