logonuevo gde

Barbacoas

Barbacoas
zoom Ampliar Imagen

Prefabricadas y elaboradas en distintos materiales, desde piedra hasta acero inoxidable, pasando por hormigón aligerado y/o ladrillo refractario. Estas últimas son las más comunes por su sencillez a la hora de montarse, y su sorprendente ligereza, aunque son también más sensibles a la temperatura.

Si vas a utilizar leña, o eres de los que suelen encender "con mucha prisa" el carbón vegetal utilizando productos que aceleran la combustión, te conviene elegir una barbacoa que tenga un hogar adecuado para leña, como son las de ladrillo refractario. Las barbacoas con chimenea no sólo dirigen el humo, sino que proporcionan una circulación de aire que mejora la combustión.

La chimenea mantiene un tiro constante que evita la dispersión del calor que a veces se produce en las barbacoas descubiertas por la formación de remolinos de aire. Los espacios inferiores permiten guardar la leña, los sacos de carbón y los utensilios de la barbacoa. Algunos modelos incluyen además cajones metálicos aptos para recoger la ceniza.

Finalmente, disponer de una zona de encimera facilita enormemente la tarea de cocinar pues permite manipular con mayor comodidad los utensilios y alimentos.

Formatos: Consultar modelos.

Copyright MAXXmarketing Webdesigner GmbH