logonuevo gde

Arlita

Arlita
zoom Ampliar Imagen

La arlita o ripiolita o arcilla expandida es un árido cerámico de gran ligereza. Se emplea en construcción como relleno para formar pendientes en cubiertas planas, recrecidos para soleras, y como aislante térmico.

También se emplea como filtro en depuración de aguas, y en jardinería.

Composición: su granulometría puede variar desde los 10-16mm, hasta diámetros inferiores a los 5mm.

En general, cuanto más grande sea el tamaño del grano (más expandido), menor será la densidad del material, que oscila entre los 325kg/m3 y los 750kg/m3. Esta densidad es hasta cinco veces inferior a la de la arcilla común, en torno a los 1.500kg/m3.

Aplicaciones: la característica más notable de la arlita es su relación entre peso y capacidad resistente.Por estas cualidades, se emplea fundamentalmente como material de relleno de bajo peso en situaciones en las que es necesaria una cierta resistencia mecánica. Su uso más típico consiste en crear pendientes para conducir el agua en cubiertas planas.

El método de aplicación más usado es la mezcla de arlita con aproximadamente un 15-20% de cemento, creando el mortero de arlita.

Con el mismo propósito se emplea como recrecido en forjados, y soleras. Es también una solución habitual en obras de ingeniería civil como relleno en excavaciones.

Copyright MAXXmarketing Webdesigner GmbH